LIFTING VAGINAL, LABIOPLASTIA LASER Y VAGINOPLASTIA

¡Comparte esta información!

Dr. Heriberto Montoya

Son muchas las mujeres que acuden a un ginecólogo con la intención de hacerse una labioplastia. Esto está asociado con una hipertrofia de los labios genitales menores (cuando miden más de 4 centímetros de extensión), lo que causa complicaciones a nivel funcional, estético y hasta psicológico.

Este tipo de tratamientos son relativamente nuevos, y sólo son realizados en algunos lugares del mundo, ya que apenas hace 12 años, el ginecólogo estadounidense David Matlock observó que las pacientes, a quienes se les había practicado una cirugía vaginal; habían mejorado su placer sexual. Fue ahí donde se comenzaron a desarrollar las técnicas que conocemos actualmente, las cuales se han convertido en procedimientos sumamente populares.

El lifting vaginal o estrechamiento de la vagina, consiste e un tensado de los músculos vaginales su objetivo es conseguir mayor fuerza y capacidad para contraer

La labioplastia es una operación de los labios genitales corrige alteraciones morfológicas, desequilibrios de tamaño entre un labio y el otro, mejora la apariencia externa de la zona sin alterar su funcionalidad, en especial en los casos en los que se presentan labios mayores caídos y/o de gran tamaño.

  • Se realizan mediante láser, que es una forma más segura
  • Ayudan a mejorar la función, forma y apariencia de la zona 
  • La labioplastia es totalmente indolora, ya que se aplica una pequeña sedación 
  • Procedimientos totalmente ambulatorios
  • El número de sesiones depende de cada paciente según su avance y necesidades

Ambos procedimientos se realizan en pacientes mayores de 20 años, y pueden ayudar a resolver problemas como la laxitud vaginal, que es la pérdida de la tensión del canal vaginal, ya sea genética o producida a raíz de los partos; la incontinencia urinaria de esfuerzo, es la que se produce al toser o realizar movimientos bruscos; además de que ayudan a aumentar el placer sexual y mejorar la autoestima de la paciente.

Este tipo de procedimientos pueden ayudar a mejorar considerablemente la calidad de la vida sentimental  y autoestima de las pacientes, gracias a que después de realizarse el procedimiento se sienten mucho más cómodas con la apariencia de su zona íntima, lo que se ve reflejado en el bienestar sexual.

En caso de lifting vaginal es como un ejercicio para fortalecimiento de musculosa si como lubricación vaginal y al igual que el ejercicio se trata de sesiones  de forma mensual  hasta llegar a un requerimiento solo de mantenimiento  anual en caso necesario

Cabe destacar que los beneficios de estos procedimientos no son solo estéticos, sino también funcionales, debido a que ayudan a aumentar el placer sexual y además, mejoran considerablemente la autoestima de la paciente, le ofrecen un resultado muy natural y definitivo, mayor confort y dos puntos muy importantes: La paciente conserva la sensibilidad de la zona y además, ninguno de estos procedimientos afecta en caso de partos futuros.

Es importante destacar que muchas mujeres acuden a consulta cuando los problemas en su zona íntima han llegado a un grado de avance considerable y en ocasiones, casi irreversible. Por ello se recomienda acudir a consulta ginecológica desde que comienza a notarse cualquier cambio en la zona íntima.


¡Comparte esta información!
Scroll al inicio

¡Agendemos una cita!

MEX 686 553 4444
MEX 686 552 8900
USA 442 456 4808