Un Método Anticonceptivo Que Te Ayudará A Disminuir Tu Menstruación

¡Comparte esta información!

¿Te gustaría dejar de tener cólicos y que tu menstruación disminuyera? DIU KYLEENA es un excelente método anticonceptivo para mujeres jóvenes que nunca se han embarazado, cuya protección es de aproximadamente 5 años.

El DIU es un pequeño dispositivo que se coloca en el interior del útero para evitar embarazos. Es un método duradero, reversible y uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen.

Podemos dividirlos en dos tipos: de cobre y hormonales. Los dos evitan los embarazos al formar un tapón mucoso y evita que las condiciones uterinas no sean las óptimas para un embarazo.

El DIU KYLEENA se trata de un dispositivo intrauterino en forma de T que libera bajas dosis de la hormona levonorgestrel dentro del útero. El levonorgestrel es una hormona sintética muy parecida a la progesterona, que lo produce el organismo de forma natural. Es importante resaltar que Kyleena no contiene estrógenos.

¿Cómo se coloca?

Siempre debe ser colocado por un médico especialista que previamente realizará una exploración física. Si va a ser insertado por primera vez, debe hacerse durante los días de la menstruación. Si no es la primera vez que se coloca y hay que retirar uno ya existente, debe colocarse inmediatamente después de la extracción del anterior para que la mujer siga protegida frente a embarazos. Se recomienda acudir a consulta a las 4 – 6 semanas tras la colocación del DIU para comprobar los hilos del dispositivo y asegurarnos que está en la posición correcta dentro del útero. A partir de ese momento, las visitas de seguimiento coincidirán con la revisión ginecológica de rutina.

El DIU no protege frente a enfermedades de transmisión sexual ni frente a la infección por VPH, ni Coronavirus.

Si deseas saber cuál es el mejor método anticonceptivo para ti, puedes agendar tu consulta al 552 89 00, 553 44 44 o al 001 (442) 456-4808.


¡Comparte esta información!
Scroll al inicio

¡Agendemos una cita!

MEX 686 553 4444
MEX 686 552 8900
USA 442 456 4808