¿El DIU Afecta A La Regla?

¡Comparte esta información!

Depende de cada mujer y del tipo de dispositivo que lleve (cobre u hormonal). Los dispositivos hormonales (Mirena, y Kyleena), pueden afectar al patrón de sangrado menstrual debido a la acción de la hormona levonorgestrel sobre el endometrio. Las reglas pueden variar en cuanto a la disminución de volumen de sangrado y duración, incluso puede desaparecer.

La ausencia de sangrado, o disminución, supone para la mujer una ganancia de calidad de vida y no es en absoluto perjudicial para su salud ni significa que esté embarazada.

Otras de las dudas que tienen las pacientes es si pueden utilizar tampones si se lleva un DIU y la respuesta es sí. Además, no afecta a la fertilidad en absoluto, tras la retirada de un DIU, da igual que sea hormonal o de cobre, la mujer recupera su fertilidad de forma casi inmediata.

Los dispositivos intrauterinos tienen una duración de 3 o 5 años. Si la mujer quiere retirarlo antes de tiempo porque desea quedarse embarazada no hay ningún problema. Lo puede retirar cuando ella quiera.

Para finalizar, queremos destacar que el DIU puede utilizarse en mujeres que están dando lactancia materna, ya que no afecta para nada a la lactancia. También pueden usarlo mujeres fumadoras, el tabaco no es una contraindicación, aunque se debe recordar siempre que fumar perjudica seriamente la salud.

Recuerda que el DIU no protege frente a enfermedades de transmisión sexual ni frente a la infección por VPH, ni Coronavirus.

Si deseas saber cuál es el mejor método anticonceptivo para ti, puedes agendar tu consulta al 552 89 00, 553 44 44 o al 001 (442) 456-4808.


¡Comparte esta información!
Scroll al inicio

¡Agendemos una cita!

MEX 686 553 4444
MEX 686 552 8900
USA 442 456 4808