¿Lifting Vaginal O Labioplastía Láser?

¡Comparte esta información!

Dr. Heriberto Montoya

Gracias a los avances en los tratamientos estéticos ginecológicos hoy en día existen procedimientos que ayudan a mejorar la apariencia estética de la zona íntima femenina, los cuales ya son todo un éxito en los Estados Unidos y en España.

Este tipo de tratamientos tienen como objetivo tensar el músculo vaginal, y con ello conseguir mayor fuerza y capacidad para contraer, además de ayudar a mejorar la función, forma y apariencia de la zona, este último punto es muy importante, ya que muchas mujeres se sienten incómodas con la apariencia de su zona íntima, incluso expresan que en ocasiones llegan a experimentar pena, incomodidad, o simplemente no pueden mostrarse libremente al momento de estar con su pareja.

Hablando sobre el tema, cabe destacar que este tipo de procedimientos pueden ayudar a mejorar considerablemente la calidad de la vida sentimental de las pacientes, gracias a que después de realizarse el procedimiento se sienten mucho más cómodas con la apariencia de su zona íntima, lo que se ve reflejado en el bienestar sexual. Estos procedimientos, sin duda han logrado que muchas mujeres recuperen su felicidad:

  1. El Lifting Vaginal o Estrechamiento Vaginal: Se realiza por sesiones, en las cuales se puede incluir el aclaramiento genital, el número de dichas sesiones varía dependiendo de cada paciente, según su avance y necesidades. Este procedimiento tarda normalmente de 1 hora a 1 hora y media.
  2. Labioplastía Láser: Se realiza sesiones de láser,  durante la misma intervención se puede realizar una sesión de lifting, si la paciente lo considera necesario. De igual forma, el número de sesiones varían según considere cada paciente. Esta cirugía externa mejora la apariencia de los genitales, en especial en los casos en los que se presentan labios mayores caídos y/o de gran tamaño, ya sea que presenten labios menores hacia afuera o no.

Ambos procedimientos se realizan en pacientes mayores de 20 años, y pueden ayudar a resolver problemas como la laxitud vaginal, que es la pérdida de la tensión del canal vaginal, ya sea genética o producida a raíz de los partos; la incontinencia urinaria de esfuerzo, es la que se produce al toser o realizar movimientos bruscos; además de que ayudan a aumentar el placer sexual y mejorar la autoestima de la paciente.

Es importante destacar que muchas mujeres acuden a consulta cuando los problemas en su zona íntima han llegado a un grado de avance considerable y en ocasiones, casi irreversible. Por ello se recomienda acudir a consulta ginecológica desde que comienza a notarse cualquier cambio en la zona íntima.

Este tipo de tratamientos son relativamente nuevos, y sólo son realizados en algunos lugares del mundo, ya que apenas hace 12 años, el ginecólogo estadounidense David Matlock observó que las pacientes, a quienes se les había practicado una cirugía vaginal; habían mejorado su placer sexual. Fue ahí donde se comenzaron a desarrollar las técnicas que conocemos actualmente, las cuales se han convertido en procedimientos sumamente populares.

Cabe destacar que los beneficios de estos procedimientos no son solo estéticos, sino también funcionales, debido a que ayudan a aumentar el placer sexual y además, mejoran considerablemente la autoestima de la paciente, le ofrecen un resultado muy natural y definitivo, mayor confort y dos puntos muy importantes: La paciente conserva la sensibilidad de la zona y además, ninguno de estos procedimientos afecta en caso de partos futuros.


¡Comparte esta información!
Scroll al inicio

¡Agendemos una cita!

MEX 686 553 4444
MEX 686 552 8900
USA 442 456 4808