Obstetricia

¿En que consiste el control del embarazo?

¡Disfruta tu embarazo y lleva un control con tu especialista!

Los controles de embarazo permiten vigilar la evolución  tanto del bebé como de la madre para poder disminuir riesgos de futuras complicaciones, un control prenatal adecuado sólo puede ser llevado por expertos calificados.

El control prenatal básicamente consiste en visitas mensuales con tu ginecólogo, donde se revisaran aspectos como:

  • Aumento de peso
  • Presión arterial
  • Revisión de pruebas de laboratorio
  • Ecografías

Si la madre presenta una embarazo de alto riesgo, las consultas y el seguimiento dependerá del criterio de tu especialista ya que requiere de vigilancia estrecha.

 

 

¡Pide tu cita al (686) 553-44-44 o vía Inbox (Click Aquí) o en mi fan page!

¿Qué exámenes existen para detectar anormalidades en tu bebé?

Actualmente realizamos un diagnóstico prenatal temprano para descartar alteraciones  en tu bebé de forma genética como malformaciones, defectos en el tubo neural o abdominal, o síndrome de Down.

Este ultrasonido se realiza entre la semana 11 y 14

El objetivo principal de este ultrasonido es descartar retrasos en el crecimiento, anomalías morfológicas o funcionales en el feto. Las principales anomalías que se detectan son el labio leporino, problemas cardiacos, espina bífida, problemas de riñón, hidrocefalia, etc.  Y en general, valorar el grado de bienestar fetal.

También dependiendo de la posición del bebé, podremos saber el sexo.

Es la extracción de poca cantidad de líquido amniótico para la detección de anomalías congénitas, problemas genéticos, infecciones y su desarrollo pulmonar para lograr respirar.

Es una modalidad de ultrasonido que permite obtener imágenes del bebé en tres dimensiones, con sus movimientos en tiempo real, con ángulos variables y de alta definición.

Es como un electrocardiograma del corazón de tu bebé, en el cual se valoran varios datos como sus movimientos, frecuencia  cardiaca y actividad uterina.

Será indicado únicamente cuando te lo pida tu ginecólogo en casos específicos.

Este estudio se valora en conjunto con el Registro toco-cardiográfico y un ultrasonido en especifico, siendo así una prueba muy confiable para el bienestar de tu bebé.

La Preeclampsia sigue siendo en México y el mundo la primera causa de muerte materna; la Flujometría Doppler es un examen no invasivo, que nos muestra los cambios fisiológicos de un embarazo normal y de embarazos complicados, si se realiza a tiempo nos sirve para evitar futuras complicaciones.

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?