Ginecología

Dedicado al cuidado del sistema reproductor femenino

Soy especialista en salud femenina, me ocupo de la salud del sistema reproductivo y puedo ver temas relacionados con la salud urinaria y rectal.

Procedimientos:

    • Disfunción de Piso Pélvico
    • Malestar Vaginal
    • Sangrados Uterinos
    • Miomas
    • Dolor menstrual o Dismenorrea
    • Quistes

 

¡Pide tu cita al (686) 552-89-00 o vía Inbox (Click Aquí) o en mi fan page!

Principales enfermedades en la mujer.

Afectando a 1 de cada 4 mujeres,  puede presentarse a cualquier edad, principalmente desde los 40 años, la sensación de bolita o cuerpo extraño en el área genital, así como salida de unas pocas gotas de orina al toser o reír; el hecho de usar toalla para no mojarse, hasta la salida real de un chorro, sin alcanzar a llegar al baño con el penoso uso de pañal.

Son algunas de las alteraciones del piso pélvico que pudiéramos presentar, y que con una atención integral se pueden controlar o hasta eliminar estos percances.

Puedes tener una infección vaginal si…​

  •    Presentas descargas de flujo con mal olor.
  •    Sientes ardor al orinar.
  •    Sientes comezón alrededor de la vagina (vulva).
  •    Sientes dolor o incomodidad mientras tienes relaciones sexuales, en la vagina, vientre o vulva.

​​Entre las mujeres en edad fértil, la causa más común es una infección bacteriana. El síntoma principal es una secreción vaginal fétida, pero algunas mujeres no tienen síntomas.
Para recibir tratamiento adecuado hay que acudir con el experto, para cada infección hay una solución.

Son tumores en su mayoría benignos que crecen en la matriz de la mujer (útero) pudiendo causar sangrados irregulares,  dolor pélvico, estreñimiento, cólicos intensos al menstruar y hasta infertilidad.

30 % de las mujeres los presentan, por lo que hay que hacer una revisión  cotidiana de estos tumores para tenerlos bajo control.

La menstruación o período, es el sangrado tras-vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Cada mes, su cuerpo se prepara para un posible embarazo.

Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento o endometrio; esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina, es común presentar algunos cólicos leves en los días previos así como durante nuestra menstruación, sin embargo no es común que los cólicos sean muy intensos que nos lleven a la cama o que tengamos cambios de humor muy intensos. Si esto sucede se tendrá que hacer una revisión para descartar una enfermedad en la matriz que no esté causando estas molestias como endometriosis, miomas, ENF pélvica inflamatoria entre otras.

Un quiste es una bolsita llena de líquido, en la mayoría de los casos, un quiste en el ovario no causa daño y desaparece, pero existen quistes relacionados con cambios hormonales que presentan altos niveles en hormonas especificas, a  esto se le conoce como síndrome de ovario poli-quístico y hay necesidad de un manejo especializado.

Existen otros quistes de diferentes orígenes con mayor tamaño que nos pudieran ocasionar dolor pélvico, dolor en la menstruación e irregularidades menstruales, en estos casos es necesario  eliminarlos mediante cirugía, para saber si cuentas con alguno de estos quistes es necesario realizar un ultrasonido pélvico con una revisión ginecológica.

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress