El Desarrollo Fetal De Tu Bebé En El Tercer Trimestre

¡Comparte esta información!

¿Quieres saber cómo continúa el desarrollo fetal de tu bebé en el tercer trimestre? Tu bebé abrirá los ojos, aumentará más de peso y se preparará para el parto.

¡Se aproxima el final de tu embarazo! A esta altura, ya estás ansiosa por tener a tu bebé en brazos. Sin embargo, aún ocurre mucho dentro del útero.

Semana 28: los ojos del bebé están parcialmente abiertos

A las 28 semanas de embarazo los párpados del bebé pueden abrirse parcialmente y las pestañas ya están formadas. El sistema nervioso central puede dirigir los movimientos respiratorios rítmicos y controlar la temperatura del bebé. A esta altura, el bebé debe medir alrededor de 250 milímetros de largo desde la coronilla hasta las nalgas, y debe pesar aproximadamente 1 kilo.

Semana 29: el bebé patea y se estira

A las 29 semanas de embarazo, tu bebé puede patear, estirarse y hacer movimientos de sujeción.

Semana 30: El cabello del bebé crece

A las 30 semanas de embarazo se abren los ojos del bebé. En esta semana, es posible que el bebé tenga bastante cabello. En la médula ósea del bebé, se están formando los glóbulos rojos. En esta etapa el bebé debe de medir alrededor de 270 milímetros de largo desde la coronilla hasta las nalgas, y debe de pesar aproximadamente 1 kilo 300 gramos.

Semana 31: Comienza el aumento de peso acelerado del bebé

A las 31 semanas de embarazo, el bebé habrá finalizado la mayor parte de su desarrollo principal. Ahora es momento de subir de peso y rápido.

Semana 32: el bebé practica cómo respirar

A las 32 semanas de embarazo se ven las uñas de los pies del bebé. Esta semana empieza a caerse la capa de vello suave como pelusa («lanugo») que ha protegido la piel del bebé durante los últimos meses. Tu bebé debe de medir 280 milímetros de largo desde la coronilla hasta las nalgas y pesar 1 kilo 700 gramos

Semana 33: El bebé detecta la luz

A las treinta y tres semanas de embarazo, las pupilas de tu bebé pueden cambiar de tamaño en respuesta a un estímulo causado por la luz. Los huesos se están endureciendo. Sin embargo, el cráneo sigue siendo blando y flexible.

Semana 34: las uñas del bebé crecen

A las 34 semanas de embarazo las uñas del bebé ya llegan a las puntas de los dedos. El bebé podría medir alrededor de 30 cm de largo desde la coronilla hasta las nalgas, y podría pesar más de 2 kilos 100 g.

Semana 35: La piel del bebé es rosada y suave

A las 35 semanas de embarazo la piel del bebé se vuelve rosada y suave. Las extremidades tienen un aspecto regordete.

Semana 36: El bebé ocupa la mayor parte del saco amniótico

A las 36 semanas del embarazo el poco espacio dentro del útero podría dificultarle al bebé los movimientos, sin embargo, probablemente sentirás muchos estiramientos, giros y contoneos.

Semana 37: el bebé podría adoptar la presentación de cabeza

A las 37 semanas de embarazo el bebé adquiere un agarre firme. Para prepararse para el parto, la cabeza puede comenzar a descender hacia la pelvis.

Semana 38: crecen las uñas de los dedos de los pies del bebé

A las 38 semanas de embarazo la circunferencia de la cabeza y el abdomen del bebé son casi del mismo tamaño. Las uñas de los pies del bebé ya llegan a la punta de sus dedos. El bebé ya ha perdido la mayor parte del lanugo. A esta altura, el bebé podría pesar alrededor de 2 kilos 900 gramos.

Semana 39: El pecho del bebé es prominente

A las 39 semanas de embarazo el pecho del bebé es cada vez más prominente. En los niños, los testículos continúan descendiendo en el escroto. Se acumula grasa en todo el cuerpo del bebé para que pueda mantener la temperatura después del nacimiento.

Semana 40: llega tu fecha de parto

A las 40 semanas de embarazo el bebé podría pesar 3 kilos 400 gramos, sin embargo, recuerda que los bebés sanos nacen con diferentes tamaños.

No te alarmes si tu fecha de parto pasa sin signos del comienzo del trabajo de parto. La fecha de parto es simplemente un cálculo estimativo del momento en que el bebé tendrá 40 semanas, no indica cuándo nacerá el bebé. Es normal dar a luz antes o poco después de la fecha de parto.


¡Comparte esta información!
Scroll al inicio

¡Agendemos una cita!

MEX 686 553 4444
MEX 686 552 8900
USA 442 456 4808