Conoce Los Síntomas De Una Amenaza De Aborto.

El dolor abdominal o las pérdidas de sangre son algunos de los síntomas más evidentes de un aborto espontáneo. Cuando los síntomas indican que es posible que se produzca un aborto espontáneo, se trata de una “amenaza de aborto”.

Es importante que entendamos que el aborto espontáneo se refiere a la pérdida del embarazo de manera natural, y no a abortos médicos o quirúrgicos. El aborto espontáneo puede tener diversas causas, pero la causa más común es de tipo genético, ya que el 85% de los abortos espontáneos están causados por alteraciones genéticas.

La mayoría de los abortos espontáneos no pueden prevenirse, sin embargo tomar vitaminas prenatales o suplementos de ácido fólico antes de embarazarse y durante el embarazo puede disminuir el riesgo de sufrir un aborto espontáneo y aumentar las probabilidades de tener un bebé saludable

Los síntomas de una amenaza de aborto incluyen:

1. Sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas de embarazo. El sangrado vaginal se presente en casi todas las amenazas de aborto espontáneo.
  2. Cólicos abdominales también se pueden presentar. Si los cólicos abdominales se presentan en ausencia de sangrado significativo, consulta a tu Ginecológico para detectar otros problemas aparte del aborto espontáneo.
  3. Durante un aborto espontáneo, se puede presentar lumbago o dolor abdominal (sordo o agudo, constante o intermitente). Se puede dar expulsión de tejido o material con apariencia de coágulos a través de la vagina.

Cuando se produce una amenaza de aborto, es posible tomar ciertas medidas para evitar la pérdida del embarazo. El Ginecólogo puede recomendar el reposo en cama o el reposo pélvico (abstenerse de relaciones sexuales, duchas vaginales, uso de tampones), aunque no siempre es una garantía de éxito. Es importante saber que la mayoría de las mujeres con amenaza de aborto continúan con la gestación con un embarazo normal.